Ir al contenido principal

ACTIVIDAD: REPENTINA EN EL CIDI

El estudiante orienta al estudiante fue una actividad la cual se llevo, o siento, que se llevo a inicios de semestre, y a pesar de que este se fue volviendo cada vez mas complejo, aun tuve tiempo para participar en una actividad que consistía en hacer una presentación ante estudiantes de preparatoria sobre lo que era el CIDI, la carrera de diseño industrial y en que consistía, sin embargo hubo mucha gente, el evento estuvo dudosamente organizado, con muchas prisas a la hora de prestar las aulas, al menos fue motivador ver que muchos estaban interesados en diseño industrial, pues a la hora de hacer la actividad ya no cabían. La experiencia fue rápida, de un momento para otro participe de imprevisto, también la mañana se fue rápido, y aunque fue bueno recordar buenos tiempos, no participe como yo hubiese deseado.

Se me proporciono un gafete idéntico al del día del mañana si mal no recuerdo, no poseeo evidencia fotográfica, y como fue una experiencia muy fugaz, la incluiré dentro de esta ultima que resulta tuvo mas peso para mi.

El semestre se volvió muy pesado, y a ratos no deseaba hacer nada, ha sido muy pesado, todos los trabajos consistían en dar seguimiento a un solo proyecto, eso supongo me hacia ver pocos resultados y perder la atención, pero poco a poco me fui recuperando.

Ya en las ultimas sin darme cuenta había pasado un año del día que presente mi repentina junto con mi generación, y claro me quede al evento: estar del otro lado fue una experiencia total, ver tantos rostros que a su vez resultan ser pocos, y entre ellos los de compañeros que ahora intentan ingresar por segunda vez, creo que cada vez que se de ellos me emociono y me da un aliento: aprovechar el sitio en el que estoy, a pasar de todo, pues ya sabia que esto seria pesado, ver que aquellos compañeros que hace un año no estaban tan preparados y hoy se con toda seguridad que se van a quedar, ver esa evolución, y darse cuenta que ellos también la notan en mi, hace que todo esto valga la pena.

Y entre un mar de personas es interesante ver los que están preparados, los que no, sentía curiosidad por ver lo que todos hacían, y a su vez me daba pena pasar y verlos, pues hace un año, a mitad de la segunda repentina, tuve un bloqueo, no sabia que hacer y aun no llevaba nada, sentí de todo corazón que por un momento no me quedaría en el CIDI, y recordar ese momento también me ayuda a voltear a ver mi presente y seguir esforzándome, y a estresarme menos, cosa que desafortunadamente siento que logre controlar mejor el semestre pasado, pero debilidad que he logrado reconocer y a partir de hoy y diario intento mejorar para no agobiarme disfrutar mas lo que hago.

FOTO DEL EVENTO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Funciones sustantivas de la UNAM

La UNAM como una gran casa de estudios tiene una gran responsabilidad como formadora de profesionistas, dentro de sus funciones sustantivas se encuentran la docencia, extensión e investigación. Tras leer un poco de cada una y pensar en CIDI como parte de la UNAM,  que está subordinado a estas funciones, me llamo la atención más la parte de la docencia. ¿Por qué? Muchas escuelas dentro de la universidad poseen y difunden conocimientos a su manera, a sus posibilidades y en sus propios campos, y ni se diga de la investigación, función que define y permite el reconocimiento de las escuelas, pero para poder generar investigaciones primero necesitamos buenos profesionistas, y esa aquí donde me gusta comparar con el CIDI con la función de la docencia, puesto que es un centro tanto con alumnos como profesionistas bien selectos, cuya dedicación y pasión  al diseño les ha permitido mejorar el nivel, año con año, no por algo la demanda es grande, y es por el tipo de clases y acercamiento qu

Actividad 1. Trayecto Curricular

1. ¿Las asignaturas optativas que inscribiste este semestre corresponden a tus intereses personales o profesionales? Si, inscribí Modelado virtual III y V, y antropología del diseño 2. Explica ¿Por que? Las materias de modelado virtual me llaman la atención para poder mejorar la comunicación de ideas y presentación de proyectos, en una época donde se le da mucha importancia a las herramientas digitales. Antropología del diseño me parece una materia teórica importante que ayuda a mejorar la comprensión de las relaciones entre el usuario y el producto, y como esta ha ido evolucionando y debe seguir tomándose en cuenta por medio del uso de metodologías. 3. ¿Que harás en caso de que las asignaturas que no cubran tus expectativas? Considera un ajuste y piensa en la movilidad estudiantil Dudo mucho que alguna materia me decepcione, pues por muy mala que sea algo de conocimiento me va a dejar, el que no me guste una materia me ayudara a encaminar mejor mis decisiones a la hora de

Tema 2. Portafolio de Evidencias

1.     ¿Qué opinas del pensamiento de Horacio Durán y la visión del CIDI?: Es imposible negar la inteligencia de Horacio Duran y su vasto conocimiento cultural que poseía, pero lo más admirable de este hombre a mi parecer fue su visión, y la confianza que tuvo en sus proyectos que hoy en día han hecho del diseño en México un saber de vasto potencial. Horacio fue un hombre culto que pudo usar su conocimiento para conocer al hombre, y así responder constantemente a necesidades, no paraba, estaba en constante cambio y como dice la lectura, siempre se mantenía “joven” gracias a la renovación de ideas, tal y como hace su escuela actualmente. 2.     ¿Qué opinas de la flexibilidad que propone el plan de estudios para los perfiles de egreso y profesional?: Considero que la flexibilidad de la que se habla ya es una parte que el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial tiene más que arraigada a su esencia, mostrada en la apertura con sus alumnos a la hora de tomar clase y gu